De acuerdo con la normativa de transparencia en aplicación de la ORDRE JUS/152/20181 de 12 de septiembre publicada en el DOGC del 17 de septiembre, os informamos de los aspectos que detalla el artículo 7.

La Fundació Planas Casals fue inscrita en el Registre de Fundacions de la Generalitat de Catalunya con el nº 2593 y clasificada como fundación benéfica de tipo cultural y asistencial. Se rige por la Llei Catalana de Fundacions y por sus estatutos. Está acogida al régimen fiscal de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de las entidades sin ánimo de lucro y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

1. Actividades

Actualmente trabajamos en las áreas de personas mayores y juventud, prioritariamente en beneficio de las mujeres.

Formación

Ofrecemos formación para familiares, profesionales o voluntarios que acompañan o cuidan a personas en situación de dependencia en el entorno familiar.

Voluntariado

Tenemos un programa orientado a enriquecer la vida de las personas solas o con poca familia que residen en instituciones asistenciales.

Servicios

Ofrecemos servicios de orientación relacionados con las ayudas a la dependencia y a la mobilidad.

Juventud

Apoyamos a algunas entidades que tienen fines compartidos en los ámbitos educativo, cultural o intergeneracional.

2. Direcciones de correo postal y electrónico

Gerencia y coordinación: M. Dolores Gallego

Dirección de programas y proyectos: Carmen Doménech

7. Fines o finalidades

La fundación tiene por objeto, con carácter general, la realización de todo tipo de promociones, actividades y concesión de ayudas que contribuyan al fomento y desarrollo de la educación y de la cultura, con especial atención a la familia, la mujer y prioritariamente a la infancia y juventud, en todos sus aspectos y en el sentido más amplio.

8. Misión de la entidad

Fomentar la educación y la cultura, la atención a las familias y el cuidado de las personas solas o dependientes.

9. Resultado de las actividades cumplidas

Resumen de las actividades realizadas

10. Web

www.fundacioplanascasals.org