Identidad

La Fundación Planas Casals se constituyó en Barcelona, en el año 2009, a partir del legado de Pedro Planas Casals, matemático y físico, profesor de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Catalunya y de la Facultad de Físicas de la Universidad de Barcelona. Su pasión por la enseñanza le llevó a promover y dirigir un colegio de enseñanza media en Barcelona, la escuela Alba.

La Fundació Planas Casals fue inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya con el nº 2593 y clasificada como fundación benéfica de tipo cultural y asistencial. Se rige por la Llei Catalana de Fundacions y por sus estatutos. Está acogida al Régimen Fiscal de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de las entidades sin ánimo de lucro y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Actualmente sus proyectos se desarrollan en el ámbito estatal en Catalunya y en el ámbito internacional en el Sudeste Asiático (Filipinas).

Colabora con la fundación un grupo de profesionales de distintos ámbitos, especialmente de la salud y de la educación.

Presidenta: Elisabet Faus Masifern
Vicepresidenta: M. Teresa Soler Ros
Secretaria: Mª Consolación de León Llorente
Vocal: M. Jesús Sanz Gonzalo
Vocal: Ana Verdaguer Viñeta
Vocal: Sigrid Martens

Misión / Visión

La fundación tiene como objeto, con carácter general, la realización de todo tipo de promociones, actividades y concesión de ayudas que contribuyan al fomento y desarrollo de la educación y de la cultura, con especial atención a la familia y a la mujer, y prioritariamente a la infancia y a la juventud, y a las personas mayores o dependientes, en todos sus aspectos y en su sentido más amplio.

Trabajamos para contribuir a que todos los seres humanos, desde la concepción hasta la muerte natural, independientemente de su edad, estado de salud, sexo, raza, nacionalidad o condición social puedan vivir según la dignidad de persona.

Descargables