Proyecto Guarda

Guarda es un proyecto de voluntariado orientado a aligerar la soledad y a enriquecer la vida de las personas solas o con poca familia que residen en instituciones asistenciales (hospitales, sociosanitarios, residencias de ancianos, residencias para afectados de parálisis cerebral, etc.). Aunque estas instituciones cubren bien las necesidades médicas, de estimulación, movilización y socialización, proyectos como el de Guarda se enfocan a aliviar la situación de soledad interior en que se puedan encontrar, aun compartiendo espacio con otros residentes, y suplir así la ausencia o la lejanía de la familia.

Actualmente Guarda tiene dos programas en marcha:

Voluntarios

Perfil

Tareas

Dedicación

Seguimiento y formación

Programa Mayores

Este programa está orientado a las residencias para la tercera edad. En él los voluntarios y los residentes comparten tiempo, ideas, escucha, aficiones, habilidades.

Programa Parálisis Cerebral

En este programa los voluntarios acompañan a los residentes afectados de parálisis cerebral, dando un respiro a la familia o sustituyéndola en caso de ausencia.

Contacto:

Zanquy Blanco